Bocadillo de cordero al estilo hindú. Fuente: La Vanguardia

¿Comer por menos de 5 euros es posible? ¿Acaso a ‘eso’ se le puede llamar comer bien? Sí, sin duda

Barcelona es el epicentro turístico de Cataluña. Sin ir más lejos, este 2016 ha registrado un aumento que ronda el 5% en cuanto a los viajeros que se han dejado cautivar por la ciudad Condal con respecto al 2015. Todo ello es fruto del buen clima, los vestigios de historia que pueden encontrarse entre sus calles, el arte, la arquitectura y, sobre todo, su gastronomía. Y para que todo el mundo pueda disfrutar de ella, os traemos una lista con los 9 restaurantes más interesantes, de la mano de la revista TimeOut, en los que se puede comer -atención- por menos de 5 euros sin perder un ápice de calidad.

1. The Dog is Hot

Los frankfurts a la americana están consolidándose como la alternativa fastfood frente a las hamburguesas. En este restaurante ubicado en El Raval se pueden degustar una amplia variedad de perritos caliente: desde el más básico (2 euros) hasta los más selectos e incluso los creados por uno mismo. Todo ello sin superar los 4 euros.

2. Can Conesa

Un clásico donde los haya. Los bocadillos de Can Conesa son los culpables de las largas colas que, con frecuencia, se producen en el local. Las variedades gourmet de Can Conesa mantienen la tradición de la cocina catalana. Y el punto fuerte: también disponen de bocadillos aptos para celíacos.

3. Kapadokya

Los amantes del durum no tienen excusa para no visitar el Kapadokya. En este restaurante saborearéis el mejor durum que hayáis probado nunca: compacto, jugoso y lleno de sabor. Sin duda,todo un referente en Barcelona.

4. Bar Fidel

Pensar en un bocadillo y que automáticamente te venga a la cabeza el nombre del Fidel. Ese es el efecto de estos adictivos bocadillos que aúnan una gran variedad ingredientes con auténtica maestría -el de salmón con roquefort, emmental y confitura de tomate es de obligada mención-.

5. Mendizábal

Descansar en una bonita terraza, disfrutando de la compañía de algún ser querido o degustando un poco de tiempo a solas mientras saboreamos un bocadillo hecho con materia prima comprada directamente en el Mercado de la Boquería. Todo eso, y más, os lo ofrece el Mendizábal.

6. Àsia amb Gràcia

Los fideos chinos son un manjar que debe aprovecharse. Y no conocemos mejor sitio para hacerlo que el Àsia amb Gràcia. Este pequeño restaurante ofrece a sus clientes unos deliciosos fideos con pollo y salsa thai -elaborada con leche de coco y curry rojo- por tan sólo 5 euros. ¿Cómo resistirse?

7. Bar Sanz

¿Necesitas cargar las pilas pero sin olvidarte de cuidar tu bolsillo? El Bar Sanz es una buena solución: sus bocadillos oscilan los 3 y 4 euros y están cargados de todo lo necesario para que repongas energía: salchichas, beicon, jamón serrano, queso…  Imposible no salivar.

8. Buen bocado

La tradición más estricta consigue un sabor realmente exquisito. En Buen bocado se alejan de los asadores mecanizados y los cortadores eléctricos y apuestan por un pan de pita tostado, cordero de calidad, cebolla, tomate, salsa picante y salsa de tahina. ¿El resultado? Mejor probarlo porque, sin duda, no hay otro igual.

9. Rekons Urgell

Reconversión de una antigua charcutería en un restaurante formidable. En Rekons se pueden degustar, a cualquier hora, empanadas, ensaladas y dulces argentinos acompañados de cerveza o un buen vino.