El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont y el Rey Felipe VI a su llegada al Mobile World Congress. Fuente: Estrella Digital

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont y el Rey Felipe VI a su llegada al Mobile World Congress. Fuente: Estrella Digital

El Rey, Felipe VI, que este domingo ya presidió la cena de bienvenida a razón del Mobile World Congress junto a autoridades del mundo empresarial, inaugurará esta nueva edición del congreso acompañado por el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont. Ambos estarán acompañados por la vicepresidenta, Soraya Saénz de Santamaría y el vicepresidente del Govern, Oriol Junqueras.

También estarán presentes en el acto el ministro Álvaro Nadal; el conseller, Jordi Baiget y las alcaldesas de Barcelona y de l’Hospitalet de Llobregat, Ada Colau y Nuria Martín.

Tras la inauguración del congreso mundial de telefonía, a las 12:00h, el Rey recibirá en audiencia a la Junta de Gobierno de la Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras (Racef) en el Palacete Albéniz, donde el presidente de Racef, Jaime Gil Aluja, le concederá la Medalla de Honor de la institución.

Después de recibir a la Racef, Felipe VI tiene previsto reunirse con el Comité Ejecutivo de la patronal catalana Fomento del Trabajo, a la que seguirá otra a las 17.00h junto al Comité Ejecutivo del Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB).

La última reunión de la jornada se celebrará a las 18.00h en la nueva sede del bufete Cuatrecasas donde el Rey hará una visita con motivo de su centenario. En este acto volverá a estar acompañado del presidente Carles Puigdemont y de el conseller de Justicia, Carles Mundó.