Una mujer probando un videojuego de realidad virtual. Fuente: Christopher Jue (EFE)

La primera edición del Barcelona Games World ha conseguido cautivar al público y ha superado las expectativas de sus organizadores

El recinto de la Fira de Montjuïc de Barcelona ha acogido el salón que los amantes de los videojuegos estaban esperando con ahínco, el Barcelona Games World. El evento ha superado los 120.000 visitantes durante sus cuatro días de apertura, según informan los organizadores del evento. La feria del videojuego por excelencia ha anunciado las principales novedades de cara a los próximos años y han estado presentes todas las grandes marcas del sector.

El salón no sólo ha sido sede de importantes presentaciones sino que también ha acogido las finales de competiciones como la Liga Oficial Playstation de eSports, la Liga de Videojuegos Profesional, Game y Nintendo, entre otras. No es de extrañar, pues, que se hayan celebrado más de 480.000 partidas en los cerca de 1.000 terminales de juego que estaban a disposición del público. Un entusiasmo por los videojuegos que queda más que confirmado convirtiéndose el Barcelona Games World en el evento con más visitantes de su categoría en España (121.980) y superando las expectativas de sus organizadores, que rondaban los 90.000 visitantes.

Durante estos cuatro días, los visitantes del salón han podido conocer en persona al responsable de la mítica saga de videojuegos de lucha Tekken, Katsuhiro Harada; al director de Final Fantasy XV, Hajime Tabata y al actor de doblaje del célebre protagonista de los videojuegos de Nintendo, Mario (Charles Martinet). Toda una experiencia que, sin duda, se espera que vuelva a repetirse el año que viene.