Todo el mundo conoce Barcelona: La Sagrada Familia, Las Ramblas, Colón, El Camp Nou, el Parc Güell… y así podríamos estar durante un buen rato, pero esto no es más que el principio. En Catalunya tenemos miles de lugares por visitar que pocos turistas conocen y que no te puedes perder.

Un lugar poco conocido, aunque no por eso menos importante, se encuentra en la Garrotxa. Olot, un lugar donde puedes encontrar volcanes, parajes donde redescubrirás la naturaleza y actividades difíciles de olvidar como la Feria Medieval donde volver atrás en el tiempo o la muestra gastronómica donde probar el sabor  más típico de Catalunya.

Montserrat, un lugar conocido por miles de turistas que vienen a la ciudad de Barcelona. Lo que no saben es que justo a sus pies pueden descubrir una experiencia enológica con una historia de mil años. Oller del Mas, un castillo milenario que te ofrecerá un descanso después de llevar a cabo nuestro Tour Montserrat.

Además, si lo que quieres es disfrutar de experiencias enológicas, Catalunya es el mejor lugar para hacerlo gracias a la gran variedad de vinos que ofrecen nuestras tierras. Puedes encontrar bodegas a lo largo de cualquier recorrido que realices por Catalunya. Un ejemplo de ello son las Bodegas Torres, situadas en el Penedés, donde descubrir la cultura del vino y el recorrido que éste realiza desde el principio hasta el final. En Catalunya no solo hay vino, también tenemos dos grandes bodegas a visitar del conocido Cava Catalán: Freixenet, un cava con más de 100 años, y Codorniu, con cinco siglos de historia a sus espaldas.

En Barcelona gozamos de una larga tradición en aguas termales que se remonta al imperio Romano haciendo de Catalunya uno de los grandes centros termales de Europa. Caldes de Montbui es una de las ciudades donde poder encontrar centros termales. De hecho, en esta ciudad incluso hay una famosa fuente de donde sale agua que sirve para combatir artritis, fracturas, etc. gracias a que contiene cloro, flúor, bromo y yodo. Otras de las ciudades termales de Catalunya son La Garriga, Benifallet, Caldes de Malabella, Caldes d’Estrac, el Vendrell, Sant Hilari de Sacalm, Santa Coloma de Farners y Sant Climent Sescebes.

Como oferta familiar, recomendamos Catalunya en Miniatura, un circuito de maquetas donde poder ver los monumentos y los edificios más característicos de las tierras catalanas. En Catalunya en Miniatura también podrás disfrutar del Bosc Animat, un lugar para toda la familia donde vivir una gran aventura entre los árboles. Cerca de allí, encontramos el Cim de les Áligues, dónde aprender a la vez que se disfruta de estas magníficas aves viendo cómo vuelan a poca distancia de nosotros, cómo comen, cómo se comportan o dónde podemos encontrar cada especie. Además, si quieres realizar tanto este como cualquiera de estos viajes con nosotros y sois un grupo o una familia numerosa, podéis reservar nuestro taxi monovolumen 5 y 6 plazas e incluir tanto en éstos como en los coches estándar sillitas de bebé o alzadores para los más pequeños.

Otra de las grandes ofertas que tenemos en Barcelona es el arte, donde podemos encontrar a varios artistas de gran renombre tales como Salvador Dalí, Picasso, Gaudí y otros, de los cuales hablaremos más adelante puesto que se merecen un post exclusivo para ellos. De todos modos, te ofrecemos nuestro Tour Salvador Dalí para ir conociendo la vida del artista: dónde vivió, el museo que diseñó el mismo y donde puedes encontrar sus obras, y el estudio donde Dalí pasó la mayor parte del tiempo después del fallecimiento de su esposa.

El Parque del Laberinto de Horta, situado en una antigua finca cerca de la sierra de Collserola, es un lugar que no te puedes perder donde disfrutar de distintos tipos de jardines y laberintos, aunque la verdadera protagonista es el agua ya que encontramos más de 20 elementos de agua como estanques, fuentes, canales y cascadas que favorecen el crecimiento de una gran variedad de especies vegetales.

Otro de los lugares a destacar es Sant Miquel del Fai un espacio natural con un entorno lleno de sorpresas, belleza y solemnidad. En este espacio encontramos el conocido monasterio de Sant Miquel del Fai, un antiguo cenobio benedictino. Lo curioso del lugar es que en él encontramos una iglesia que se construyó en una cueva, sirviéndose de techo la propia piedra. Se trata así de la mayor iglesia troglodita del país. Lo formidable del lugar es el espacio inferior cubierto de aguas del río Tenas, afluente del río Besós, que han ido modelando las formaciones que dan lugar a lo que es el Valle del río Tenas.

Para concluir, dejamos este video realizado por MAMMOTH donde poder disfrutar de los pequeños rincones que Catalunya nos ofrece y que hemos encontrado en la página www.barcelonaesmoltmes.cat/es/ una página web que, si os ha gustado este artículo, no os podéis perder.

Recuerda que estamos siempre a tu disposición para cualquier traslado que necesites y para tu comodidad, nos adaptamos al método de pago que te vaya mejor: efectivo o tarjeta de crédito, ya sea Visa, MasterCard o American Express. Para más información no dudes en entrar en nuestra página web.